Nacional Portada

#YSiFueraElla? una etiqueta desde el actual gabinete sugiere candidatura de Añez

Añez y su gabinete tras el mensaje presidencial / ABI

Tal parece que, Jeanine Áñez, actual presidente del Estado, está relacionada con la publicación de una etiqueta o “hashtag”, #YSiFueraElla? logrando la atención de usuarios de redes sociales, principalmente Facebook pues, miembros del gabinete a través de sus redes sociales postearon la imagen de una bandera boliviana con el título #YSiFueraElla?

“Empieza a sonar el nombre de Jeanine Áñez como candidata a la Presidencia y hay ministros que consideran que ella debe postular”, indica Página Siete.

“Considero, a nivel personal, que ella (Áñez) debiera ser la candidata en estas elecciones próximas”, afirmó al diario, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien indicó que Áñez “le devolvió la pacificación y la tranquilidad al país”.

Núñez, entre otros ministros, publicó en sus cuentas de redes sociales, algunas de ellas verificadas, una bandera nacional y la etiqueta #YSiFueraElla? Entre los ministros que dejaron ver su publicación fueron Arturo Murillo, Álvaro Coimbra, y Rodrigo Guzmán, ministro de gobierno, justicia y de energía, respectivamente.

Al respecto, Tomas Monasterio, diputado de Demócratas, dijo que le encantaría que Áñez sea la candidata, dado que ella sería la postulante “ideal de la unidad. “No existe ningún impedimento constitucional ni normativo para que ella no pueda hacer uso del ejercicio a poder aspirar a un cargo. Es más, creo que reúne muchas más cualidades de muchos de los candidatos que hoy están en carrera”, afirmó el legislador.  

Aún no existe posición oficial respecto a la postulación de Áñez, en caso de ser un hecho, les resta muy poco, para oficializarlo, puesto que los postulantes deben ser inscritos hasta el 3 de febrero, según indica el calendario electoral.

Asimismo, Luis Fernando Camacho espera que Áñez “cumpla su palabra y no sea candidata a la Presidencia”, según indicó a Gigavisión. “No solamente es un tema de palabra. Yo creo que es un tema de consecuencia respecto a lo que significaría si ella va, no porque vaya o no a ganar, sino porque ahora está cumpliendo un compromiso de asumir el liderazgo del país”, refirió a los medios de comunicación.

Publicación en la cuenta de Arturo Murillo / Facebook

Hemeroteca digital