Oruro

Elecciones de dirigentes gremiales se confirma para el 12 de marzo, según convocatoria

Saavedra socializó la convocatoria / LA PATRIA

La presidente del Comité Electoral de la federación de gremiales de Oruro, Sonia Saavedra, anunció que las elecciones para elegir la nueva directiva de la entidad se realizarán marzo, según la convocatoria serán el 12 de ese mes, aunque en sus declaraciones Saavedra indicó que se cumplirán el 13.

“Ha sido aprobada por unanimidad (la convocatoria), entonces, se llamaría a elecciones el 13 de marzo de este año”, informó Saavedra.

También se indicó que se desestima la presencia de otro comité electoral, por no ser trabajadores gremiales, puesto que la conformación del mismo según Saavedra, se realizó “fuera de la federación”.

“Nosotros hemos sido nombrados en una asamblea de secretarios generales, entonces, el jueves anterior hemos convocado y han participado más de 110 instituciones y han dado por aprobada la convocatoria”, aseveró Saavedra. La presidente del comité, instó a los candidatos “leer la convocatoria, que está basada en nuestro estatuto”; indicó también que un ejecutivo que tenga dos gestiones como autoridad no podrá postularse.


Hemeroteca digital