Nacional Portada

El MAS perfila Choquehuanca y Andrónico como candidatos para las Elecciones Generales

David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez / LOS TIEMPOS

David Choquehuanca, excanciller, y Andrónico Rodríguez, dirigente cocalero del Chapare, fueron elegidos por el “Pacto de Unidad”, como el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), con miras al 3 de mayo, día en el que se llevará cabo las Elecciones Generales 2020.

“Hoy (ayer) tuvimos un ampliado en el que por unanimidad los representantes de las organizaciones sociales de todos las departamentales eligieron al hermano de La Paz David Choquehuanca  para presidente y al hermano de Cochabamba Andrónico Rodríguez para la vicepresidencia”, confirmó a Página Siete el ejecutivo nacional de los Interculturales, Henry Nina.

Por su parte Teodoro Mamani, secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), manifestó que previamente se realizaron reuniones departamentales con las organizaciones que forman parte del “Pacto”: Csutcb, cocaleros, Bartolinas, interculturales e indígenas del oriente.

En esos encuentros las dirigencias departamentales apartaron la posibilidad de postulación de otros “nombres” entre ellos Luis Arce Catacora, exministro de Economía o el Eduardo Rodríguez Veltzé, expresidente.

Desde las filas del MAS anunciaron que se conocerá oficialmente su binomio el  domingo 19 de enero, teniendo en cuenta que según calendario electoral, los binomios participante deben ser inscritos, hasta el 3 de febrero ante el Tribunal Electoral (TSE).


Hemeroteca digital