Nacional Portada

Carlos Romero es trasladado a la Fiscalía a declarar por el caso Uelicn

Carlos Romero, quién era ministro de Gobierno de Evo Morales, dejó la clínica de la Caja Petrolera de Salud y fue trasladado a dependencias de la Fiscalía de La Paz, dichas instancias consideran que Romero está ligado a las irregularidades detectadas en el caso Uelicn.

El 8 de enero de este año, Romero fue visto circulando por la zona de Sopocachi y desde ese momento miembros de la denominada “Resistencia” cercaron el domicilio del exministro para evitar su fuga y garantizar que responda ante la justicia por las denuncias que pesan en su contra.

El Ministerio Público y Andrés Zúñiga, abogado de Romero, informaron que el exministro no está aprehendido, sino que fue a prestar declaración en la Fiscalía, sin embargo, el expresidente Morales comentó el hecho, a través de su cuenta en Twitter, señalando «denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica», según informa ANF.

Al respecto, el abogado Zuñiga, calificó de «vulneración flagrante» a los derechos del exministro, la forma en cómo fue desalojado de las instalaciones de la Caja Petrolera de Salud.

«Hay una vulneración flagrante de derechos en el procedimiento penal. No existe esta forma de comunicación, casi obligado a que sea conducido a la Fiscalía para declarar. Ha requerido una orden de conducción, que no es de aprehensión», manifestó el abogado de Romero a Página Siete.

Al finalizar la declaración de Romero, ante la Fiscalía, se definirá la situación jurídica del exministro en este caso.

Romero en la Fiscalía de La Paz / APG


Hemeroteca digital