Elecciones Oruro Política Política local

Reunión del pacto de unidad del MAS se realizará en Huanuni

Proxides Nieto, ex ejecutivo del MAS

Proxides Nieto, ex ejecutivo del Movimiento Al Socialismo, anunció hoy que la reunión del Pacto de Unidad del Movimiento al socialismo (MAS) en el marco de la planificación de la campaña electoral con miras a las elecciones generales cambiará de sede, ya que se determinó que no se realizará en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” de la ciudad de Oruro, sino en el estadio del municipio de Huanuni, ubicado a 25 kilómetros al Noreste del departamento.

Aseveró que se tomó esta determinación con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía y evitar cualquier tipo de enfrentamientos y malos entendidos.

“La directiva del Pacto de Unidad a nivel nacional ha decidido cambiar la sede de la reunión, tenía que realizarse en el Palacio de los Deportes de Oruro, pero en un ampliado que realizamos anoche, se ha decidido cambiar el lugar, ahora se realizará en la localidad de Huanuni concretamente, en el estadio (Manuel Flores)”, informó.

A su vez, indicó que en la reunión estarán presentes aproximadamente 30 mil componentes del Pacto de Unidad de todo el país.

“En Cochabamba ya estaban más de 20 mil compañeros, nosotros pensamos duplicar esa cifra ya que de Oruro vamos a participar más de 10 mil compañeros que están viniendo de diferentes sectores. Irán componentes de todo el país, componentes que conforman la delegación de campesinos, los interculturales, las hermanas bartolinas y otros sectores.

Informó que el tema específico del que se hablará en la reunión programada para las 09: 00 horas de mañana, será el calendario electoral establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“La reunión será mañana en la mañana, calculamos que será un debate amplio porque van a estar presentes todos los dirigentes y los representantes de las diferentes organizaciones sociales del país”, explicó.

/RFC/


Hemeroteca digital