Oruro

EMAO no recogerá la basura generada en el calvario desde este domingo

La suspension del servicio sera desde este domingo (GAMO)

La gerencia de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), anunció este viernes que se suspenderá el servicio de recojo de basura en el Calvario que se realiza en inmediaciones del Santuario de la Virgen del Socavón, a partir del domingo 12 de enero debido a la negativa de los comerciantes a pagar la tarifa establecida de 5 bolivianos, el gerente de la empresa, Milton Granadino, ratificó la determinación y sostuvo que el corte de servicio continuará hasta que los feriantes cumplan la norma.

“Con el señor Luis Díaz, quien es el representante de los feriantes del calvario, acordamos en que realizarían un aporte de 5 bolivianos, un costo mínimo para la atención de toda una temporada, lamentablemente a la fecha los mismos no han llegado a cumplir con este tributo. Entonces conforme al reglamento municipal de la gestión integral de residuos sólidos determinamos realizar el corte de servicio en el calvario a partir de este domingo”, manifestó.

A su vez, informó que de la misma manera se realizará la suspensión del servicio en aquellos sectores o mercados que no cumplan con la tributación correspondiente.

“Nuevamente hemos llegado a confiar en las personas pero vemos que existe un completo alejamiento a la realidad que nosotros vivimos, pues vienen incumpliendo con esta tasa de aseo que es tan importante, es en ese sentido que nosotros ya estamos haciendo nuevamente el análisis y la programación del corte de servicio en todos los sectores que no cumplan con la tasa de aseo determinada”, aseveró Granadino este viernes.

/MFA/

Etiquetas

Hemeroteca digital