Bolivia Portada

Reporte de la Fiscalía General del Estado confirma nueve feminicidios al inicio del 2020

Efectivos de la Felcv conducen a presunto autor de feminicidio / APG Noticias

Al anunciar que son nueve los casos de feminicidio en el país, La Fiscalía General del Estado, mostró su preocupación a través de sus autoridades, puesto que se acrecentó la cifra de feminicidios en relación a años pasados en el mismo periodo de tiempo.

La siguiente tabla detalla el reporte de la Fiscalía, la relación de departamento y cantidad de feminicidios reportados en cada uno de ellos.

DEPARTAMENTOFEMINICIDIOS
LA PAZ2
COCHABAMBA2
POTOSÍ2
ORURO1
SANTA CRUZ1
CHUQUISACA1
Total9

Juan Lanchipa Ponce, fiscal general del Estado, informó que en 2019 la primera semana de enero, (del 1 al 7 de enero), fueron reportados cuatro casos de feminicidios y en la actualidad en el mismo tiempo, ya se tienen nueve. Mientras que en 2018 se registraron seis.

“Esto llama profundamente la atención y hacemos  votos para que las autoridades puedan tomar las acciones preventivas. Se tiene entendido que el Gobierno nacional está tomando la tarea para llevar adelante acciones de emergencia,porque las cifras nos convocan a tomar una acción conjunta entre instituciones para frenar la escalada de la violencia de género y feminicidio”, aseveró Lanchipa.


Hemeroteca digital