Internacional Mundo

Medios iraníes afirman que ataque a bases militares dejó 80 fallecidos

El ataque a las bases, comenzó a las 2 de la madrugada /T13.

La primera represalia iraní contra dos bases americanas, después del asesinato del general Soleimani, fue la madrugada de este miércoles con algo más de 20 misiles que habrían dejado al menos 80 muertos, según los medios iraníes, sin embargo, hasta el momento, Estados Unidos no lo confirmó.

Este suceso comenzó a las dos de la madrugada en Bagdad, con una operación lanzada por Irak, denominada «Soleimani mártir», mandando los misiles contra las dos bases donde se encontraban albergadas tropas estadounidenses y miliares italianos que pertenecen a la coalición anti-Isis.

La base de al-Asad, al Oeste de Bagdad, y en la de Erbil, en el Kurdistán iraquí, fueron las atacadas por los misiles, sin embargo, se supo que de los 400 soldados italianos que se encontraban en el lugar, ninguno resultó herido.

La televisión iraní resaltó que al menos 80 personas perdieron la vida y existen 200 heridos aproximadamente, además de numerosas pérdidas materiales, como drones, helicópteros e incluso equipo militar de la base al-Asad.

TRUMP AÚN NO SE HA PRONUNCIADO

Hasta el momento, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha confirmado algún dato respecto a las consecuencias del ataque iraní, sin embargo, se ha dado a conocer que ofrecerá un mensaje este miércoles a las 11.00 hora local (16.00 GMT), para dar el informe de las embestidas con misiles.

El propio Trump  aseguró después del incidente, que se estaba evaluando las víctimas y daños y que por el momento  no se habrían ocasionado muertos ni heridos.

«Todo está bien. Misiles lanzados desde Irán a dos bases militares en Irak. Evaluación de bajas y daños en marcha. Por ahora, todo bien. Tenemos la más poderosa y bien equipada fuerza militar en el mundo, de lejos. Haré una declaración mañana por la mañana», publicó en Twitter el presidente estadounidense a pocas horas del atentado.

/VEGA/


Hemeroteca digital