Ecología y medio ambiente Internacional Portada

Puerto Rico sufre fuerte sismo que deja al menos una persona sin vida

El temblor dejó imágenes sorprendentes con relación a los daños de viviendas en el lugar. Foto: @SkyAlertMx.
El fuerte sismo que sacudió especialmente el Sur de la isla, alcanzó una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter, la madrugada del martes, dejando a todo el sector prácticamente en penumbras.

Durante los dos recientes días, en Puerto Rico se sintió el segundo temblor fuerte que causó la muerte de al menos una persona y daños materiales de mucha consideración.

El fuerte sismo que sacudió especialmente el Sur de la isla, alcanzó una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter, la madrugada del martes, dejando a todo el sector prácticamente en penumbras.

Fuertes daños en escuelas y viviendas Foto: @SkyAlertMx

El movimiento se produjo aproximadamente a las 04:24 de la mañana, con una profundidad de 13.6 kilómetros al Sur de la ciudad de Ponce, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés), en una nota publicada por Univisión.

Sin embargo, este fue el segundo que sacudió Puerto Rico en dos días, ya que el lunes se sintió un sismo de 5.8 grados, causando daños a estructuras y los cierres de algunas carreteras.

Autoridades del sector, confirmaron la muerte de al menos una persona en Ponce, al caerle encima una pared de su casa.

«Muy triste, lamentable lo que ocurrió en Ponce. No queríamos pérdida de vidas, pero vamos a continuar con esfuerzos de identificación de daños», dijo la gobernadora  de Ponce, Wanda Vázquez, según el medio local Noticel.

Este temblor, anunció la posible llegada de un tsunami a la isla, sin embargo, horas más tarde, fue descartado el mensaje ya que el temblor se registró en la misma zona.

TEMBLOR DESTRUYE ICÓNICA MARAVILLA NATURAL

Una icónica maravilla natural de Puerto Rico, conocida como Punta Ventana, quedó destruida, al haberse derrumbado con los fuertes movimientos que ocasionó el temblor en el Sur de la isla.

Este se derribó con el sismo del día lunes que sacudió la municipalidad de Guayanilla, tras una serie de temblores que comenzaron a fines de diciembre. Sin embargo, el temblor de hoy, terminó por destruir la maravilla natural.

El arco de piedra era un emblemático lugar turístico que estaba situado cerca de la ciudad de Guayanilla, en el Suroeste del territorio.

/VEGA/


Hemeroteca digital