Oruro Portada

Presunto autor del primer feminicidio en Oruro será imputado en las siguientes horas

El hecho ocurrió el pasado domingo

Iván Azurduy, fiscal de distrito de Oruro, informa que en el transcurso de las siguientes horas se imputará formalmente al presunto autor de la muerte de una mujer, en un caso tipificado como feminicidio; el hecho ocurrió el pasado domingo a primeras horas del día.

“Se ha identificado al probable autor y estamos en la fase de investigación. El día de hoy en la tarde se va a presentar la imputación formal, ya se ha puesto en disposición del juez al aprehendido”, informa Azurduy.

Según el informe médico forense la causa de la muerte es un shock hipovolémico, que consiste en una hemorragia aguda por lesión de arterias y colaterales por arma blanca.

“En pocas palabras lo que ha pasado es que (la víctima) ha sufrido, esta agresión (apuñalamiento), con un arma blanca en la parte superior del glúteo, con arma blanca”, señala Azurduy.

Se estima que la audiencia, se llevará adelante al finalizar la tarde, caso contrario mañana, los plazos estarán establecidos por el juez.

Respecto a la situación actual de los niños que deja la víctima en orfandad, “presumo deben estar con los familiares”, finalizó Azurduy.


Hemeroteca digital