Bolivia Portada

Esteban Urquizu seguirá detenido, al gobernador de Chuquisaca le negaron acción de libertad

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu / FIDES

Esteban Urquizu del gobernador de Chuquisaca, continuará en detención preventiva en la cárcel de San Roque, pues que, Martín Echeverría, juez cuarto de sentencia en lo Penal de Sucre, denegó la acción de libertad este sábado.

“Se ha denegado la tutela impetrada por parte del exgobernador por cuanto no ha cumplido con ciertos aspectos procesales que se encuentran pendientes aún en apelación”, afirmó Echeverría.

La explicación sobre el fallo del juez Echeverría es que, no se puede llevar de manera paralela una acción de libertad, mientras la parte demandada haya presentado un incidente de nulidad de la imputación.

El abogado defensor Edgard Petersen, por su parte, participó a los periodistas que presentará un nuevo memorial para enmendar la «subsidiaridad extraordinaria» que el juez consideró para refutar la acción de libertad del gobernador de Estaban Urquizo.

La autoridad chuquisaqueña tiene en su contra las siguientes acusaciones, entre ellas uso indebido de influencias y beneficio sin razón de cargo, abandono de sus funciones, incumplimiento de deberes y abuso sexual.


Hemeroteca digital