Bolivia Estado Política Portada

Persiste vigilia de vecinos en la residencia de la Embajada Mexicana

Los vecinos de la residencia realizan diferentes turnos para hacer la vigilia. Foto: @Bolivia_bol.

Hoy se cumple el sexto día de vigilia instalada por los vecinos en las puertas de la residencia de la Embajada de México, en la ciudad de La Paz, con el fin de evitar que exautoridades del gobierno de Evo Morales, que se encuentran asiladas en el inmueble, huyan del país.

Este grupo designado de vecinos, pasó la noche de Año Nuevo, en las puertas de la residencia, e incluso se hizo una convivencia, además de organizar diferentes turnos, durante toda la noche.

«Queremos que paguen sus culpas y vayan presos, queremos que interceda la Fiscalía, el doctor (Juan) Lanchipa, y se tomen acciones porque nosotros no nos vamos a mover y vamos seguir hasta el último», dijo una vecina de la resistencia civil a la Red Unitel.

Abrigados, con carpas improvisadas y colchas, vigilan las puertas de la residencia. Foto: @Bolivia_bol .

Esta manifestación de los vecinos se dio después del incidente de los encapuchados que pertenecían a la Embajada española, cuando ingresaron a la residencia, provocando consternación en las personas que habitan por el lugar.

«Esta lucha tiene que valer la pena como las otras, Dios está con nosotros», manifestó una vecina esta mañana, desde el lugar en el que hacia vigilia en ese momento, según la agencia de noticias ABI.

Alguna instituciones se unieron a la vigilia en la residencia donde de encuentra la Embajada de México. Foto: @Bolivia_bol

La Embajada mexicana, asila en este momento a diez exautoridades del gobierno de Evo Morales. Entre ellos se encuentran el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la exministra de Culturas, Wilma Alanoca y el exgobernador de Oruro Victo Hugo Vásquez.

Todos ellos esperan un salvoconducto para salir del país, después de la renuncia Evo Morales como presidente del Estado. Cuatro de estas personas se encuentran involucradas y tienen orden de aprehensión por presuntos delitos electorales, de terrorismo y sedición.

https://twitter.com/ArribaBoliviaTV/status/1212715409851465729

/VEGA/


Hemeroteca digital