Bolivia Candidatos Estado Política

Campesinos de La Paz aseguran que la candidatura de Choquehuanca es innegociable

El excanciller David Choquehuanca. FOTO: Los Tiempos
La tarde de este viernes, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupak Katari” determinó que la candidatura del canciller del Estado, David Choquehuanca por el Movimiento al Socialismo (MAS) es "innegociable".

La tarde de este viernes, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupak Katari” determinó que la candidatura del canciller del Estado, David Choquehuanca por el Movimiento al Socialismo (MAS) es «innegociable».

“Decidimos el apoyo unánime e innegociable al hermano David Choquehuanca para que sea candidato a Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia por el MAS-IPSP 2020-2025, en representación del departamento de La Paz”, señala una resolución de la organización campesina, firmada el 26 de diciembre.

Todas las organizaciones sociales del MAS fueron convocadas por los trabajadores campesinos de La Paz, para sumarse y respetar la nominación de Choquehuanca como candidato innegociable, ya que aseveran que fue el sostén y fortaleza del proceso de cambio.

A su vez, exigen que los candidatos a diputados y senadores sean elegidos por las masas de manera orgánica sin permitir la imposición de ninguna rosca.

Evo Morales anunció que el 29 de diciembre, varios dirigentes del MAS se desplazarán a Buenos Aires para «debatir” las posibles candidaturas, uno de esos sectores es la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Tupak Katari de La Paz, porque sostienen que los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del MAS deben ser elegidos en un ampliado nacional.

/KSL/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031