Interés regional Oruro

Trabajadores de Coteor denuncian vulneración de derechos y cierran puertas de la cooperativa

Coteor cierra sus puertas. Fuente: LA PATRIA.
A cuatro días de huelga de hambre los trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), cierran las puertas y suspenden todo el servicio, según informó el ejecutivo de los trabajadores Richard Foronda Claros, quien afirmó que si no se llega a una mesa de diálogo se pretende radicalizar medidas.

A cuatro días de asumir una huelga de hambre, los trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) RL, hoy cerraron las puertas de dicha cooperativa y suspendieron todo servicio, según informó el ejecutivo de los trabajadores Richard Foronda Claros, quien afirmó que si no se llega a una mesa de diálogo respecto a su denuncia de vulneración de derechos laborales, se pretende radicalizar las medidas de protesta.

Asimismo, Foronda explicó que estas medidas de presión son a consecuencia de que “están siendo vulnerados los derechos laborales de los trabajadores”, además de que la institución está siendo mal manejada por los administradores actuales, existiendo serias irregularidades.

“Estamos siendo atropellados por gerencia general, que es manejada por una persona que recién ha entrado y está haciendo sus prácticas dentro de la cooperativa y no sabe la situación por la que estamos pasando como trabajadores, en ese sentido es que se ha decidido tomar esta medida de presión”, aseveró el ejecutivo.

Entre otros puntos, Foronda señaló que la institución actualmente está pasando por una “fuerte crisis económica”, por lo que el ejecutivo de los trabajadores, aseguró que están “protegiendo” las acciones de los socios.

Además, afirmó: “los señores del consejo (de Administración) están metiendo a su gente, que es innecesaria para la institución”, asimismo agregó que la actual gerente Evelin Rodríguez está amedrentando a los trabajadores.

“Hasta para ir al baño hay que pedir permiso a la gerencia, ya parece una dictadura lo que se está viviendo dentro de la cooperativa”, afirmó.

/VVQ/AMJ/

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031