El diputado Amílcar Barral informó que al menos 2 mil obras del programa “Evo Cumple”, que fueron ejecutadas en los últimos 12 años, serán investigadas por la nueva administración de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la presidencia.
Según señaló el legislador, estas pesquisas, a los proyectos ejecutados por el exgobierno de Morales se deben a una fuerte sospecha de “sobreprecios”, asimismo Barral mencionó que “sospecha que el daño económico” puede ser peor que “el ocasionado en el fondo Indígena”.
“Estamos hablando de más de dos mil proyectos que se han hecho y que por más de la mitad tiene observaciones”, señaló a radio Fides.
“Hay obras que han sido mal realizadas, que costaban dos millones, pero en realidad cuando veías la construcción costaban 800 mil, había sobre precio” agregó.
PROGRAMA “EVO CUMPLE”
El programa del exgobierno “Bolivia Cambia – Evo Cumple”, comenzó a concretarse en 2007; a lo largo de las gestiones se ejecutaron más de 4 mil obras, en sectores como deportes, educación, equipamiento comunal, infraestructura vial, productiva, riego, salud y saneamiento básico.
Estos proyectos, otorgaban recursos a los municipios, gobernaciones, organizaciones sociales, Fuerzas Armadas y Policía.
/AMJ/