Bolivia Impacto Judicial Noticias Portada

Ministro de la Presidencia afirma que si Sanchez Berzaín vuelve a Bolivia debe responder ante la justicia

Ministro de la Presidencia Yerko Núñez.
El exministro Carlo Sánchez Berzaín, por medio de su cuenta de Twitter señaló sus intenciones de volver a Bolivia, para aclarar lo ocurrido en octubre de 2003, mejor conocido como “octubre negro”; por otra parte, el ministro de Presidencia, Yerko Núñez, mencionó que la exautoridad debe pagar sus “deudas pendientes”, con la justicia.

El exministro Carlos Sánchez Berzaín, por medio de su cuenta de Twitter señaló sus intenciones de volver a Bolivia, para aclarar lo ocurrido en octubre de 2003 por lo que el ministro de Presidencia, Yerko Núñez, mencionó que la exautoridad debe pagar sus “deudas pendientes”, con la justicia.

“La justicia tiene que saber cómo actuar, aquí la justicia ya no está sometida al ejecutivo. El señor Sánchez Berzaín tiene deudas pendientes y tiene que rendir cuentas al pueblo boliviano. No hay impunidad para nadie sea de este Gobierno o de otro, porque el pueblo quiere justicia y no impunidad”, indicó Núñez.

Las declaraciones surgen después de que se conociera el pedido de anulación de amnistía a Berzaín, que éste hizo al gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Según señaló la exautoridad, al anular la “amnistía” se podrá demostrar la verdad histórica de los hechos de Octubre Negro, y enjuiciar al expresidente Evo Morales por su participación en las movilizaciones contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Por otra parte, Berzaín señaló por medio de su cuenta de Twitter, “Gran error del compañero Yerko Núñez, ministro de la Presidencia: La justicia de la dictadura es represión, abuso y prevaricato. Sanchez Berzaín no tiene cuentas con la justicia porque no hay justicia. Pido que abroguen la amnistía que encubre a Evo Morales y reponer igualdad jurídica”.

/AMJ/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031