Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Exvocal del TSE fue aprehendida cuando se presentó en la fiscalía

La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte.
La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, de acuerdo con datos preliminares, se apersono a las instalaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz para prestar declaraciones y fue ahí donde se la detuvo, en la mañana de este viernes 20 de diciembre. Iriarte era la única vocal del TSE que aún se encontraba en libertad luego de la aprehensión de los vocales por el caso del fraude electoral.

La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, de acuerdo a datos preliminares, se apersonó a las instalaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz para prestar declaraciones y fue ahí donde se la detuvo, en la mañana del viernes 20 de diciembre. Iriarte era la única vocal del TSE que aún se encontraba en libertad luego de la aprehensión de los vocales por el caso del fraude electoral.

Los cinco compañeros de Iriarte fueron aprehendidos y enviados a diferentes cárceles en el transcurso de los días próximos a la renuncia del exmandatario, Evo Morales, acusados por diferentes delitos electorales.

El fiscal, Marco Rodríguez, comunicó que la exvocal habría negado por completo su participación en el fraude electoral y que ésta no estaba al tanto de la interrupción del TREP (transmisión de resultados electorales preliminares). Además Rodríguez señaló que Iriarte no se habría presentado antes en la Fiscalía, ya que se encontraba en el Chapare. Pese a las declaraciones del fiscal, el abogado de Iriarte, Alfredo Estivariz, señaló que la exvocal se encontraba en su casa de Cochabamba, al cuidado de su hija hasta que acabara la época escolar. Asimismo el abogado indicó que no es culpa de Iriarte que la Policía no la haya buscado en su domicilio. “No queda más que afrontar el proceso que viene”, dijo Estivariz.

/JDCP/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031