Tres personas mayores y 14 adolescentes fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas la noche del jueves, en domicilios particulares de la ciudad de Oruro; según denuncia de vecinos esta situación sería constante y genera problemas en la zona.
La noche del jueves, un operativo conjunto entre la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, evidenció que en dos domicilios particulares, menores de edad consumían bebidas alcohólicas en contravención a lo que estipulan las normas vigentes.
Los domicilios en los que se intervino se encuentran en la zona Sudeste de la ciudad y según los vecinos, esta situación se repite constantemente y no solo altera la paz del vecindario, sino que además en algunos casos deriva en hechos que ponen en riesgo a la gente del lugar y a los mismos menores.
Tras la intervención, se logró atrapar a 14 menores de edad y tres mayores, aunque se conoce que otras personas sin identificar, lograron escapar saltando los muros de las viviendas.
Los adolescentes fueron llevados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde donde llamaron a sus padres para ponerlos al tanto de la situación.
Las autoridades policiales y ediles, expresaron su preocupación por este hecho, pues situaciones similares se repiten cada vez con más frecuencia en la ciudad de Oruro.
/ OCC / AEZ /