Bolivia Noticias Portada

Samy Schwartz, el reconocido fotoperiodista falleció anoche en La Paz

Samy Schwartz era reconocido por su participación en las marchas. Foto: Facebook.

Medios de comunicación informaron hoy que el fotoperiodista de 55 años, Samy Schwartz, falleció cerca de la medianoche por un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad paceña donde se encontraba trabajando los últimos días.

Amigos de Schwartz expresaron su pesar a través mensajes en las redes sociales y destacaron la trayectoria del fotoperiodista.

Schwartz, era de origen judío y radicaba en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo en los últimos días estaba trabajando en La Paz. Justamente en horas pasadas realizó en sus redes sociales una transmisión en vivo con la Presidente Jeanine Áñez, en la que habla de una sesión de fotos.

El fotoperiodista fue reconocido por su compromiso con las movilizaciones de grupos indígenas de tierras bajas, participando de sus protestas. También participó de las movilizaciones ciudadanas, después de los comicios del 20 de octubre, que terminaron con la renuncia de Evo Morales.

Trabajó en diferentes medios de comunicación y fue elegido para ser el fotógrafo del Papa Francisco, en su visita a Bolivia.

Fuente: El Deber.

AMIGOS LAMENTAN SU FALLECIMIENTO

Muchos colegas y amigos, entre ellos la presidente Áñez, lamentaron su partida, expresándose en las redes sociales:

“Muy triste tras el fallecimiento de mi querido amigo y gran luchador por la democracia @samyschwartz. Ayer me visitó en Palacio y me acompañó en la sesión de fotos oficiales. Nuestros últimos momentos juntos, fue con mucho cariño y respeto mutuo.

¡Hasta siempre querido amigo!”, destacó en sus redes sociales Áñez.

“Se adelantó mi amigo y compañero de lucha @samyschwartz luego que #Bolivia recuperó su #democracia Tuve el privilegio de compartir ayer su visita a La Paz donde respiró nuevamente un país libre. Todos extrañaremos su valentía, compromiso y honestidad. Gracias, hasta pronto amigo”, publicó el ministro de Gobierno Arturo Murillo.

“#LUTO @samyschwartz no lo puedo creer siempre te recordaré amigo querido. Fuiste de los mejores fotoperiodistas que tuvo #Bolivia. Descansa en paz”, publicó Casimira Lema en su Twitter.

“Y a esta hora lloro por el gran Samy…mi última charla con él fue ayer…Uno de sus últimos deseos era fotografiar el sábado a Fernando Del Rincón…hasta siempre valioso amigo. Te extrañaremos. Shalom!!!”, expresó en Facebook el periodista Tuffi Aré.

/VEGA/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031