Rómulo Gutiérrez Achacollo es el primer postulante al TED de Oruro

284
Primer postulante al Tribunal Electoral Departamental de Oruro. Fuente: LA PATRIA.

Rómulo Gutiérrez Achacollo, es el primer aspirante en presentar todos sus documentos, ante la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), para ser vocal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TED).

Gutiérrez presentó sus documentos la mañana de este jueves ante la ALDO; instancia que recibirá las postulaciones hasta el sábado 7 de diciembre y posteriormente calificará y tratará posibles impugnaciones.

Gutiérrez, señaló que su objetivo principal, si llegara a ser elegido como vocal electoral, sería dar transparencia e igualdad; que participen todos los ciudadanos y sobre todo garantizar la independencia de poderes.

oficinas del ALDO que reciben las postulaciones. Fuente: LA PATRIA.

Gutiérrez es originario de la población de Peñas de la Provincia de Poopó del departamento de Oruro, tiene 55 años de edad, además mencionó que es abogado de profesión y tiene más de 10 años de experiencia y la motivación que lo llevó a postularse para ser vocal del TED, fue “aportar un poco a la Patria”.

El sistema de elección de los cuatro vocales del TED Oruro, pues el quinto lo elige la Presidente Jeanine Áñez, será similar a la que se aplica para los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Después de la presentación de los requisitos se realizará una evaluación de las carpetas, en la que se tomará en cuenta los títulos académicos, méritos y la experiencia laboral, seguidamente se hará una entrevista en la que el postulante expondrá un tema específico y contestará las preguntas de los asambleístas.

/RFC/AMJ/