La presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa, señaló que el proyecto de Ley de “Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales”, que fue aprobado ayer por la Comisión de Derechos Humanos, no otorga impunidad, por lo que considera que la población no debe alarmarse.
Actualmente la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), es la que tiene una mayoría en el pleno de la Cámara de Senadores y de Diputados e impulsa la aprobación de esta norma.
Por otra parte, el presidente de Diputados, Sergio Choque, mencionó que no se trata de una ley de impunidad, sino de una que pretende resguardar la situación jurídica de “quienes se sienten amenazados luego de la crisis vivida en Bolivia tras la dimisión de Morales”
Actualmente ya se ha solicitado que en las cuentas de redes sociales se cuelgue el proyecto para que “ellos mismos puedan verificar que no tienen ningún artículo que diga impunidad”, explicó Copa.
Asimismo, Copa declaró que lo que se busca con este proyecto es “indemnizar”, a los familiares de los fallecidos y de los ciudadanos heridos durante los conflictos, marchas y enfrentamientos que se suscitaron en Bolivia.
El proyecto de Ley de “Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales”, será tratado en las próximas horas por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
/AMJ/