Educación Oruro Portada

Padres de familia pedirán 10 kilos de leche para el 2020

Este año se entregó cuatro kilos de leche. Foto: LA PATRIA/ Archivo.
La Junta de Padres de Familia, dirigida por Pablo Rodríguez, determinó en asamblea de emergencia, pedir a las autoridades municipales que el 2020 se entregue a los escolares diez kilos de leche en polvo.

La Junta de Padres de Familia, dirigida por Pablo Rodríguez, determinó en asamblea de emergencia, pedir a las autoridades municipales que el 2020 se entregue a los escolares diez kilos de leche en polvo.

“Como directorio queremos expresar a la opinión pública que nuestro voto resolutivo emanado en una asamblea general de presidentes de padres de familia, vamos a exigir a nuestras autoridades que se cumplan (los pedidos)”, dijo en conferencia de prensa Pablo Rodríguez.

Indicó que para el 2020 está previsto pedir diez kilos de leche, ya que este año solo se entregaron cuatro y el último fue otorgado casi al finalizar las clases escolares.

“Esta gestión nos ha entregado cuatro kilos de leche y raspando se estaría entregando este cuarto kilo de leche. Para la gestión 2020, exigimos a nuestras autoridades que se pueda cumplir nuestra petición de los 10 kilos de leche”, resaltó Rodríguez.

OTROS PEDIDOS

Además exigirán la dotación de mobiliario para todas las unidades educativas del distrito, pues según el dirigente, muchos estudiantes deben sentarse en adobes o llevar sus asientos desde casa.

“También el tema de mobiliario que es muy necesario  en todas las unidades educativas, ha habido muchas falencias por las que muchos estudiantes aún se sientan en adobe, y también los padres están llevando su silla y mesa para que nuestro niños puedan pasar clases”, indicó.

Entre otros pedidos, está la dotación de data display y televisores a las unidades educativas que no recibieron este año la colaboración de las autoridades pertinentes.

Aseguró que exigirán  la rápida licitación del desayuno escolar para la gestión 2020. Además  presentarán un menú esperando que se respete.

“En esta gestión se ha hecho la invitación a la empresa EBA que no ha tenido las expectativas que como padres de familia habíamos pensado, pese a que hemos firmado con la licenciada Rosa Velásquez de que se haga una licitación pública y abierta. Vamos a exigir a las autoridades de que de una vez se pueda hacer la licitación pública y abierta, nosotros no vamos a inclinarnos a pedido de alguna empresa, si no vamos a exigir de que se apruebe el mejor menú”, culminó el representante de los padres de familia.

/RF/VG/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031