Un caldero de la empresa Urkupiña en Riberalta, explotó hace poco, dejando al menos 18 personas heridas tras el incidente.
Según un video publicado por la página Noti Riber, la gerente propietaria de la empresa, otorgó cierta responsabilidad a la Cooperativa Eléctrica de Riberalta (CER), por los constantes bajones de electricidad en el pueblo, lo que aparentemente provocó la explosión del caldero.
“Este incendio ha sido problema de falta de agua y de energía eléctrica, (…) el corte que provoca la energía eléctrica de la cooperativa ha sido una de las causales de este problema”, dijo la gerente.
La propietaria de la fábrica asegura que al no haber electricidad no se colocó agua en el caldero y ocasionó que la presión se eleve.
“Como no había energía eléctrica, no se metió agua al caldero y eso hizo que la presión se eleve”, afirmó.
Según la empresaria ya todo está bajo control dentro de la empresa; y pide a la cooperativa encargada de la electricidad en Riberalta tener más seriedad con la distribución de electricidad.
“Y (quiero) pedirle a la cooperativa por favor que haya seriedad en el asunto, no les estoy culpando pero de verdad influye mucho el tema eléctrico, todo el tiempo sufrimos problemas por el bajón de luz”, añadió.
Las personas heridas fueron trasladadas hasta la Caja Nacional de Salud, de Riberalta, para ser atendidas lo antes posible.
/VEGA/