Icono del sitio Periódico La Patria

Sujeto mordió el rostro de un hombre al que intentaba atracar

La victima presenta heridas de consideración en el rostro FOTO: La Patria

El reciente martes 26 de noviembre, un hombre de 36 años fue mordido en la cara por otro sujeto que intentaba atracarlo, la víctima perdió parte de la oreja y se encuentra internado en el Hospital General; fue intervenido quirúrgicamente para tratar sus heridas.

El caso fue reportado hoy por el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, quien informó que por precaución se decidió realizar la vacunación contra la rabia humana a la víctima, como también la vacuna contra el tétanos, a fin de evitar futuras infecciones.

El hecho se registró por inmediaciones del mercado Tagarete aproximadamente a las 19:00 horas del martes reciente, cuando un sujeto intentó asaltar a otro; a raíz de esto se provocó una riña entre ambos y fue en ese momento que el antisocial procedió a morder la cara de la víctima, ocasionándole daños de consideración en la nariz, además de quitarle parte de la oreja izquierda.

“El martes, una persona fue asaltada en el sector del Tagarete, hubo una riña en la cual uno de ellos agredió a la víctima provocándole una mordedura profunda con desprendimiento de tejido en el sector de la nariz, también en la parte del pabellón izquierdo. Felizmente esta persona ha sido enviada a lo que es el Hospital General, donde ha recibido la atención inmediata de los cirujanos y los especialistas respectivos para reconstruir la parte afectada”, explicó Vásquez.

Asimismo, señaló que la víctima tuvo que ingresar de manera urgente al quirófano debido a que tenían que realizarle la limpieza quirúrgica inmediata para evitar infecciones, además de realizar los puntos de adherencia respectivos.

“Por seguridad hemos empleado lo que es la vacuna antirrábica humana porque donde se produjo la mordedura es un sector muy frágil y muy susceptible a cualquier infección, hemos aplicado las tres dosis a partir del día de hoy, continuaremos mañana y el domingo para sacar a los familiares de alguna susceptibilidad. Asimismo, se le aplicó la vacuna del tétanos para evitar especialmente infecciones de aquí a un tiempo”, manifestó Vásquez.

/KSL/VVQ/

Salir de la versión móvil