Bolivia Portada

Fallece «Negrito», el can policía de la UTOP criado por Antelo

El fallecido comandante de la UTOP, Heybert Yamil Antelo y el can policía Negrito. FOTO: ANf
"Negrito", un can policía y compañero del coronel Heybert Yamil Antelo, comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), falleció el reciente lunes.

«Negrito», un can policía y compañero del coronel Heybert Yamil Antelo, comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), falleció el reciente lunes.

Hace dos semanas, el coronel Antelo falleció tras un hecho de tránsito cuando retornaba de cumplir con su trabajo en la ciudad de El Alto, donde se generaron enfrentamientos con ciudadanos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), a partir del deceso del uniformado, la salud del can comenzó a empeorar.

“Estaba más decaído el perrito, estaba un poco triste, quizás era por la ausencia del comandante, presumíamos que tuvo amartelo. Nosotros pensamos que tal vez se fue al lado del coronel, que en paz descanse y le está acompañando en su camino”, expresó uno de los efectivos de la UTOP a la Agencia de Noticias Fides.

Los efectivos de la UTOP afirman que Antelo crio a Negrito como a un hijo, quien llegó a La Paz junto con una marcha de los mineros de Huanuni hace 14 años y al encontrarse con los efectivos de la UTOP ya no se separó de ellos.

Por sus habilidades, Negrito fue ascendido al grado de teniente coronel de la Policía, su cuerpo fue enterrado en el patio de la UTOP, lugar que fue su hogar durante 14 años, junto a su chaleco de la institución.

Antelo falleció el 12 de noviembre, tras un accidente durante los enfrentamientos en la urbe alteña, tras chocar con un minibús mientras trataba de esquivar las piedras y dinamitas que arrojaban los manifestantes, luego de la renuncia del Evo Morales. El jefe policial fue declarado “Héroe de la Policía y Héroe de la Democracia” y en su honor, la UTOP lleva el nombre de Heybert Yamil Antelo.

/KSL/

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930