Educación Oruro

Estudiantes del Centro “Apoyo Educativo Oruro” exponen lo aprendido este año

Exposición de alumnos de los diferentes talleres. fuente: LA PATRIA.
El Centro de Educación Especial “Apoyo Educativo Oruro”, hoy en la mañana realizó una Feria Productiva, en la avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, en la que expusieron todo lo que se aprendió durante el año escolar, dicha actividad se efectúa como una oportunidad de práctica inclusiva, en el que el objetivo primordial es llegar a la sociedad y sensibilizar a la población.

El Centro de Educación Especial “Apoyo Educativo Oruro”, hoy en la mañana realizó una Feria Productiva, en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, en la que expusieron todo lo que se aprendió durante el año escolar, dicha actividad se efectúa como una oportunidad de práctica inclusiva, en el que el objetivo primordial es llegar a la sociedad y sensibilizar a la población.

La directora del establecimiento, Gladys Tapia, señaló que, además, en estos eventos se demuestra que los estudiantes con discapacidad tienen las mismas condiciones para realizar cualquier tipo de actividad.

Alumnos del taller de gastronomia. Fuente: LA PATRIA

“Este trabajo es el producto de toda la gestión 2019, en todos los niveles, empezando por el nivel de independencia personal, social y los talleres productivos, donde se fue trabajando los archivadores, cuadernos, manualidades y también lo que se ha ido articulando es el Proyecto Socio Comunitario Productivo Inclusivo”, indicó Tapia.

Asimismo, mencionó que este centro educativo se divide en tres cursos en los que se trabaja la comunicación, motricidad y la independencia personal.

Manualidades de los estudiantes. Fuente: LA PATRIA.

El nivel de “independencia personal”, enseña a los alumnos lo que debería llevarse en el nivel inicial de los colegios; en el curso de “independencia social”, se lleva la comunicación con la sociedad, además de preparar a los alumnos para los “talleres productivos”, y entrar en contacto con la sociedad.

Los “talleres productivos” se dividen en siete, estos de acuerdo a las discapacidades de cada uno de los estudiantes.

/RFC/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930