El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, informó este miércoles que el Gobierno continuará con la construcción del tren metropolitano de Cochabamba, a su vez indicó que se realizará una auditoría del proyecto en los próximos días.
«Hemos venido a decir a Cochabamba que nosotros vamos a dar continuidad, pero al mismo tiempo, vamos a hacer una revisión. Es importante conocer, no hay que tenerle miedo a las revisiones, a las auditorías», manifestó.
A su vez, explicó que la continuidad del proyecto es necesaria porque va en beneficio de la población, pidiendo a la supervisora de la obra que la construcción del tren metropolitano se pueda agilizar, implementando personal y equipos para que la obra pueda cumplir con los plazos establecidos.
Por su parte, Yamil Zabala, viceministro de Transportes, informó que la ejecución del proyecto, que tiene una inversión de aproximadamente 3.100 millones de bolivianos, tiene un avance físico del 55,70% y un empleo de su presupuesto del 64,56%.
Al respecto, el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, aseveró que se precisa un reajuste en algunos plazos de entrega, porque durante las tres últimas semanas tuvieron problemas para la llegada de suministros de hormigón.
/KSL/