Rafael Quispe, hoy fue posesionado por la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, como el nuevo director general del Fondo de Desarrollo Indígena, y anunció que realizará auditoria a la institución que fue envuelta en polémicas por presuntos de corrupción en gestiones anteriores.
“Desde hoy el fondo indígena atenderá las demandas de nuestros hermanos, en favor de las comunidades indígenas, llevando proyectos para resolver sus demandas de educación salud y desarrollo económico”, dijo en su discurso Quispe.
El exdiputado indicó que trabajará enmarcado en lo justo y en reconstruir el Fondo indígena para devolver la dignidad a los campesinos.
“Yo no me corro hermanos y hermanas, en este corto tiempo dirigiré el fondo indígena enmarcados en lo justo, en lo correcto, sujeto a las normas que regulan la ejecución de proyectos, vamos a reconstruir el fondo indígena, vamos a rescatar y devolver la dignidad a los indígenas originarios campesinos, resaltó la nueva autoridad.
Quispe aseguró que continuará con los proyectos que benefician a los pueblos indígenas originarios, pero que entre las primeras acciones que tomará será hacer una auditoría.
“Vamos a realizar la auditoría correspondiente. Quienes han robado la plata deben ir donde los ladrones están, a la cárcel”, expresó.
La autoridad aseguró que pondrá en orden la institución sin importar las consecuencias.
“Sin importar las consecuencias, doy la cara como siempre lo hice y me estoy proponiendo a poner orden en el Fondo Indígena”, añadió.
Rafael Quispe es uno de los denunciantes en el proceso del caso de corrupción del fondo Indígena que mancha a varias autoridades y exministros.
Según Quispe, se calcula que el desfalco al fondo indígena sobrepasa los mil millones de bolivianos.
/VEGA/