Educación Oruro

El año escolar en Oruro finaliza el 6 de diciembre

Estudiantes deben asistir a clases hasta el 6 de diciembre. Foto: LA PATRIA / Archivo.

El director Departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, anunció hoy que todas las unidades educativas deben finalizar el año escolar este próximo 6 de diciembre, según instrucciones del Ministerio de Educación.

Los colegios tanto del área urbana, rural, privados, de convenio y fiscales, tienen hasta esa fecha para finalizar todas sus actividades y cumplir con los 200 días hábiles de trabajo.

García aseguró que los conflictos por los que atraviesa el país, desde las elecciones generales, no han afectado al calendario escolar, por lo tanto no hay la necesidad de aumentar más días de clases.

“Algunas unidades evidentemente se han movilizado, son muy pocas, y otras lo han resalizado por la noche, o por la tarde en horarios alternos que no han afectado el porceso de enseñanza o aprendizaje, es más en ese momento había una disposicion de que preserven la integridad física de nuestros estudiantes”, sostuvo el director.

En el caso de los colegios Simón Bolivar y Adolfo Ballivian, García asegura que el paro obligatorio de sus clases por los conflictos post electorales, no afectará  para que puedan culminar el año escolar este 6 de diciembre.

Con relación a los actos de promoción, están previstos que se realicen a partir del 7 de diciembre, pueden programárselos  haciendo llegar una carta a la dirección de Educación. 

Y hasta el 28 de noviembre deben estar todas las notas concluidas de los bachilleres, para sacar el mejor promedio y que reciban el incentivo de mil bolivianos además del diploma de excelencia que esta establecido por instructiva del ministerio de Educación.

/RF/VG/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930