El secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Hugo Zubieta, señaló que los destrozos sufridos en el ornato público por grupos vandálicos en las recientes semanas, alcanzan una pérdida de 16 millones de bolivianos hasta el momento.
Actualmente un equipo especial está realizando la evaluación de los daños que sufrió la ciudad en las movilizaciones de los recientes días.
Una de la estructuras que fue afectada, fue el puente Vela, construido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC); recibió dinamitazos y sus columnas se encuentran desgastadas por lo que su colapso es inminente.
Además, según los datos arrojados por Zubieta, alrededor de cuatro kilómetros de jardineras fueron destrozadas con el fin de cerrar el paso de las diferentes vías, también se encontraron daños en el asfalto, pavimento rígido y losetas que fueron utilizadas para construir barricadas.
El caso específico de las dos pasarelas que se tiene en la avenida 6 de Marzo, una que se encuentra cerca del peaje y otra que está hacia el lado de Senkata, aún se encuentran en evaluación, para ver en qué estado se encuentran.
/AMJ/