El gobernador interino, elegido por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Zenón Pizarro, señaló este miércoles por la mañana, que uno de los primeros trabajos que se pretende realizar una vez se desprecinte las instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), es organizar un comité de pacificación en el que participen varias instituciones.
“El mensaje como máxima autoridad siempre va a ser buscar la pacificación, no es momento de bloquearnos entre nosotros, no es momento de bloquearnos entre hermanos orureños, yo creo que eso es malo, lo único que tenemos pedir siempre es la pacificación y el diálogo”, mencionó Pizarro.
Asimismo, señaló que dentro del comité de pacificación se quiere reunir a diferentes instituciones como la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo, los Comités Cívicos, sectores campesinos, asambleístas, alcaldes, entre otros.
“Debemos buscar un diálogo una pacificación, porque no debemos perjudicarnos entre nosotros, sabemos que los hijos de las provincias vienen a estudiar aquí a la ciudad, entonces ellos mismos están bloqueando a sus propios hijos y eso no está bien”, indicó Pizarro.
/RFC/AMJ/