Evaliz Morales Alvarado, hija del exmandatario Evo Morales Ayma, solicitó asilo político a la Embajada de México junto a 10 exministros del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de un funcionario del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Se conoce que para efectivizar el asilo solicitado, se pidió al Gobierno transitorio de Jeanine Añez, otorgar salvoconductos para las exautoridades con el fin de que salgan del país sin dificultad.
Entre los exministros figuran: de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Justicia, Héctor Arce; de Economía, Luis Arce Catacora; de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes; de Minería, César Navarro, y de Defensa, Javier Zavaleta.
También se contempla a la exministra de Cultura, Wilma Alanoca; de Obras Púbicas, Óscar Coca, el exministro de Gobierno Hugo Moldiz y el funcionario del OEP, Sergio Martínez.
Otras exautoridades que solicitaron asilo en la Embajada de México son: concejal de La Paz, Jorge Silva; el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez; el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de
Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, y la exdirectora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Teresa Morales.
/KSL/