Bolivia Estado General Política Portada

Evaliz Morales y 10 exministros de Evo piden asilo político en México

Evaliz Morales, hija del ex mandatario Evo Morales FOTO: Los Tiempos
Evaliz Morales, solicitó asilo político a la Embajada de México junto a 10 exministros del MAS.

Evaliz Morales Alvarado, hija del exmandatario Evo Morales Ayma, solicitó asilo político a la Embajada de México junto a 10 exministros del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de un funcionario del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Se conoce que para efectivizar el asilo solicitado, se pidió al Gobierno transitorio de Jeanine Añez, otorgar salvoconductos para las exautoridades con el fin de que salgan del país sin dificultad.

Entre los exministros figuran: de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Justicia, Héctor Arce; de Economía, Luis Arce Catacora; de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes; de Minería, César Navarro, y de Defensa, Javier Zavaleta.

También se contempla a la exministra de Cultura, Wilma Alanoca; de Obras Púbicas, Óscar Coca, el exministro de Gobierno Hugo Moldiz y el funcionario del OEP, Sergio Martínez.

Otras exautoridades que solicitaron asilo en la Embajada de México son: concejal de La Paz, Jorge Silva; el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez; el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de

Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, y la exdirectora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Teresa Morales.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930