Enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que trataban de desbloquear para permitir el paso de una caravana de cisternas con combustible, en la zona de Senkata de El Alto, dejó un saldo de varios heridos y se tiene confirmada una persona muerta.
La Policía lanzó agentes químicos para intentar dispersar a los manifestantes, sin embargo, estos derribaron parte de la pared de la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata, con la intención de prender fuego a las instalaciones según reportó el periodista Eleuterio Choque.
Los marchistas tuvieron un fuerte enfrentamiento con las Fuerzas Armadas que resguardaban el complejo.
El galeno Ayben Huaranca aseveró que una persona falleció en sus brazos debido a un proyectil que le afectó en la zona del corazón, asimismo pidió a los médicos y enfermeras, así como también a la Cruz Roja que vayan al lugar para ayudar a los heridos.
El Hospital Japonés ubicado en la extranca de Senkata publicó una lista de ocho personas heridas entre las cuales una figura como muerta.
Mientras tanto en el Hospital Holandés el reporte señala que se atendió a una decena de heridos, de la misma manera se registraron víctimas en el nosocomio Corazón de Jesús.
/AMJ/