Bolivia Estado Judicial

Cinco autoridades del MAS son denunciadas por sedición e instigación a delinquir

Afines al MAS durante las movilizaciones en Cochabamba FOTO: APG
Wilson Santamaría, legislador de Unidad Demócrata (UD), presentó una denuncia en contra de cuatro alcaldes que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) y un diputado de esta misma sigla, quienes son acusados por sedición, instigación pública a delinquir y financiamiento al terrorismo.

Wilson Santamaría, legislador de Unidad Demócrata (UD), presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de cuatro alcaldes que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) y un diputado de esta misma sigla, quienes son acusados por sedición, instigación pública a delinquir y financiamiento al terrorismo.

Asimismo, las cinco autoridades son señaladas como parte de la organización que está detrás de las movilizaciones que exigen la renuncia de la presidente interina Jeanine Añez.

La denuncia fue presentada este martes, junto con audios, grabaciones y demás pruebas en las que se demostraría que estas cinco autoridades fueron responsables de los hechos violentos suscitados en el departamento de La Paz y Cochabamba en días precedentes.

Según el informe brindado por Santamaría, los sindicados estarían financiando el transporte, traslado y alimentación de manifestantes.

“Se reparte dinamita entre los movilizados como si fuera confeti. Existen notas de denuncia de dirigentes del área rural y testimonios de ciudadanos que dan fe de este amedrentamiento. Les han dicho a nuestros hermanos puras mentiras, que se les van a quitar sus cosas, son falsedades”, expresó Santamaría. Al respecto, Delfín Mamani, alcalde de Viacha, que es uno de los sindicados por Santamaría, negó que se haya obligado a los vecinos a participar de las marchas.

Mediante un video, hizo un llamado en el que señala que se debe respetar a quienes decidan no movilizarse.

El Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes del caso.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930