Alcaldía Oruro Portada

Suspenden posesión de nuevo alcalde por falta de promulgación de Ordenanza Municipal

Aguilar anunció durante una entrega de obras el fin de semana, que presentaría un amparo constitucional para mantenerse en la silla edil. Foto: LA PATRIA
Aguilar anunció durante una entrega de obras el fin de semana, que presentaría un amparo constitucional para mantenerse en la silla edil. Foto: LA PATRIA
La posesión de Oswaldo Olivera como nuevo alcalde, estaba programada para hoy a las 10:00 horas. Sin embargo la misma tuvo que ser suspendida debido a que Saúl Aguilar no habría promulgado la Ordenanza Municipal que determina el cambio de autoridad, pues anunció durante una entrega de obras el fin de semana, que presentaría un amparo constitucional para mantenerse en la silla edil.

La posesión de Oswaldo Olivera como nuevo alcalde, estaba programada para hoy a las 10:00 horas. Sin embargo la misma tuvo que ser suspendida  debido a que Saúl Aguilar no habría promulgado la Ordenanza Municipal que determina el cambio de autoridad, pues anunció durante una entrega de obras el fin de semana, que presentaría un amparo constitucional para mantenerse en la silla edil.

“Estamos subsanado ese error advertido por el Tribunal Departamental de Justicia, consecuentemente no habría algún argumento más como para que el  TDJ subministre juramento al nuevo alcalde”, mencionó al respecto Oswaldo Olivera.

La autoridad expresó sentirse sorprendido con lo ocurrido, ya que Aguilar aseguró entregar hoy el despacho del alcalde, sin ningún inconveniente.

“Yo me quedo muy sorprendido de las actitudes de algunas personas, especialmente del licenciado Saúl Aguilar Torrico, (…) él ha hecho público que aceptaba la designación del alcalde Oswaldo Olivera, y que él se comprometió entregar sin ningún problema hoy hasta las 10 de la mañana el despacho del alcalde”.

El reciente jueves por la noche se reconsideró en una sesión ordinaria del Concejo Municipal, la renuncia de Saúl Aguilar como alcalde que fue emitida por redes sociales el pasado 9 de noviembre en medio de los conflictos que vivía el país.

En esta sesión del Concejo, se eligió a Oswaldo Olivera como la autoridad que ocuparía el cargo de burgomaestre de Oruro, dando a conocer esta determinación el día viernes por la mañana. Tras conocer la determinación del Concejo Municipal, Saúl Aguilar manifestó que no quería conflictos y que busca una transición tranquila, sin embargo ahora la situación es incierta.

/MF/VG/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930