La novena sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) se desarrolló este lunes por la mañana y tal como establecía el único punto que figuraba en la convocatoria, se dio lectura a la renuncia del exgobernador Víctor Hugo Vásquez; sin embargo no se eligió a una nueva autoridad.
Algunos asambleístas tenían la intención de tratar la elección de un nuevo gobernador en un punto abierto, pero la mayoría de legisladores entre opositores y oficialistas aludieron que el reglamento de la asamblea no lo permite así y pidieron que se convoque nuevamente a otra sesión en el menor tiempo posible, específicamente para nombrar una nueva autoridad.
Varios de los asistentes de diferentes comunidades del departamento de Oruro se mostraron molestos por la determinación de la ALDO, señalando que ya son seis días que Oruro está sin un gobernador y que se está perjudicando a la región.
El exgobernador Víctor Hugo Vásquez, presentó su renuncia irrevocable el pasado 11 de noviembre en horas de la mañana. La carta de dimisión fue presentada por medio de un intermediario al Obispo de la diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien la leyó de manera pública en la plaza 10 de Febrero.
/RFC/AMJ/