Icono del sitio Periódico La Patria

El Órgano Legislativo convocó a sesionar para este martes

Los presidentes de la cámara alta y la cámara baja de Bolivia, Eva Copa y Sergio Choque, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), llamaron hoy a los legisladores para realizar una sesión de la Asamblea Plurinacional para el martes 19 de noviembre, con el fin de tratar la convocatoria para las nuevas elecciones generales para elegir a las máximas autoridades del país.

“Tenemos toda la voluntad política de poder encarar una nueva elección (general), convocamos al ahora oficialismo a poder sentarnos para dialogar sobre las bases en las cuales se va a enmarcar esta convocatoria y estas (nuevas) elecciones”, señaló la presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseveró que la convocatoria es para el martes a las 15:00 horas, para tratar “lo que el pueblo boliviano está esperando, la convocatoria a nuevas elecciones nacionales”.

El actual gobierno de transición de Bolivia, al momento de asumir el mando señaló que sus principales objetivos eran pacificar el país y convocar a nuevos comicios electorales lo más pronto posible.

Tras la presentación de los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó la convulsión social e inestabilidad política en Bolivia, lo que obligó al exmandatario Evo Morales a aceptar una auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios electorales del 20 de octubre, cuyo informe preliminar señaló los comicios estaban “viciados de nulidad”, por lo que recomendaron que se los realice de nuevo.

/AMJ/

Salir de la versión móvil