El recién nombrado ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, afirmó que la rotura del Gasoducto Carrasco – Cochabamba (GCC), que actualmente está afectando al normal abastecimiento de este servicio en dicho departamento, fue un atentado a manos de extranjeros armados.
“Ha sido un boicot a la gestión, además de terrorismo de grupos armados que se han identificado en la zona y que han hecho volar con súbditos extranjeros 200 metros de un ducto”, dijo Zamora a los medios de comunicación.
El Gasoducto Carrasco – Cochabamba, dejó de operar de manera repentina, lo que produjo un corte en las poblaciones Villa Tunari y Cristal Mayu, que se encuentran en el trópico cochabambino.
Según informó Zamora, el trabajo para restituir el tramo destruido del ducto va a llevar aproximadamente una semana, ante los conflictos sociales por los que está atravesando el departamento, asimismo pidió garantías para la llegada del contingente técnico – operativo al lugar y realizar el reemplazo.
Dicho gasoducto transporta gas natural a los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz, según informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
/AMJ/