Varios trabajadores de salud del Hospital General San Juan de Dios y el bloque Oruro – Corea, hoy salieron a las calles para protestar y exigir la renuncia de su director Raúl Guibarra, según señalaron su pedido se debe a varias observaciones que tienen hacia su administración.
Algunos de los trabajadores que ingresaron al sector administrativo pidieron a los funcionarios, recientemente contratados por dicho director, que se retiren debido a que, señalan, ingresó políticamente avalado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Guibarra, por su parte, ya habría presentado su carta de renuncia, ante el pedido que los Trabajadores en Salud Pública realizaron después de varias dimisiones de autoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Oruro.
Sin embargo, señaló que al hacerse efectiva su renuncia se dejaría en “indefensión” el Hospital General San Juan de Dios y el bloque Oruro – Corea, que quedarían con una acefalía, puesto que ese cargo debe ser nominado por instancias superiores con las que actualmente no cuenta Oruro.
Asimismo, señaló que un grupo de funcionarios fueron amedrentados y agredidos, además de anunciar una conferencia de prensa para mañana.
/VVQ/AMJ/