Anoche hasta muy tarde, en el Magisterio Urbano de Oruro se realizó una asamblea magna, determinando levantar la huelga general indefinida, por lo tanto las labores escolares vuelven a la normalidad desde hoy.
Sin embargo, según lo que se ha observado durante la mañana, muchas unidades educativas aún no regularizaron del todo sus actividades, ya que algunos establecimientos están cerrados y en otros se despachó, a sus domicilios, a los estudiantes, por la escasa asistencia del alumnado.
Se espera que por la tarde y el día de mañana, las clases puedan normalizarse al 100 %, sin embargo los maestros indicaron que continúan en emergencia y a la espera de la renuncia del director Departamental de Educación, Eduardo García.
Esta medida comenzó el reciente 23 de octubre, después de las Elecciones Generales, cuando los maestros se sumaron a la protesta por lo que estaba sucediendo en el país con los resultados de dichos comicios.
En esa ocasión los profesores dieron a conocer que las clases en Oruro quedaban totalmente suspendidas hasta nuevo aviso, y que todos debían acatar la huelga general indefinida.
/RF/VG/