Interés regional Oruro Portada Salud

Cinco ambulancias fueron destrozadas en emboscada cerca de Caracollo

Hasta el momento existen cinco ambulancias destrozadas de la Caja Nacional de Salud (CNS), por comunarios que bloqueaban en cercanías de Caracollo sobre la carretera Oruro – La Paz.

Hasta el momento existen cinco ambulancias destrozadas de la Caja Nacional de Salud (CNS), por comunarios que bloqueaban en cercanías de Caracollo sobre la carretera Oruro – La Paz. Dos de estos vehículos tienen daños severos, además el ataque dejó un saldo dos heridos leves.

Ambulancia completamente dañada por rocas. Fuente: LA PATRIA.

El administrador de la CNS regional Oruro, Juan Max Gonzales Gallegos, señaló que se quebrantaron algunos acuerdos internacionales al atacar a médicos y vehículos pertenecientes a los hospitales, entre estos el “Convenio de Ginebra”.

Ambulancia que recibió ataque de piedras cerca de Caracollo. Fuente: LA PATRIA.

Dicho convenio pertenece a un tratado internacional que contiene las principales normas destinadas a limitar la barbarie dentro de cualquier tipo de guerra, esta protege a las personas que no participan en las hostilidades como civiles, personal sanitario, enfermeras y médicos, así como miembros de organizaciones humanitarias y personas que resultaron heridas en los combates.

/VVQ/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930