La Subestación Eléctrica de Machacamarquita, que se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Oruro, sufrió un atentado la madrugada de este viernes y dejó sin energía eléctrica a algunas poblaciones del departamento.
Este hecho, ocurrido aproximadamente a las 02:30 horas, tendrá como consecuencia la falta de energía eléctrica por cuatro días en las poblaciones de Morococala, Totoral, Huanuni, El Choro y Machacamarca, según informaron desde la empresa responsable, Ende DeOruro.
El personal de turno fue a verificar la emergencia, se reportaron algunos daños, en especial en un transformador que se habría averiado, a consecuencia de la explosión de una carga de dinamita.
La Policía comenzó con la investigación en el lugar de los hechos a las 04:30 horas, donde se encontró una mecha de dinamita, el transformador con serios daños y una nota en la que un grupo se estaría atribuyendo el atentado, sin embargo por el momento este dato no será brindado por la Policía, mientras se descarte o confirme la autenticidad del escrito.
BLOQUEOS
Debido al perjuicio provocado con este atentado, varios pobladores de los municipios y localidades afectados, se encuentran bloqueando en inmediaciones de Machacamarca, sobre la carretera Oruro – Potosí.
/DA/AMJ/