La Empresa de Aseo Oruro (EMAO), informó que el servicio de recolección de basura tiene algunos inconvenientes, debido a los bloqueos registrados en diferentes zonas de la ciudad, y los camiones recolectores deben tomar otras vías alternas, lo que causa cierto retraso.
Asimismo, desde la empresa indicaron que se está tratando de trabajar de la mejor forma posible sin afectar a la población, por otra parte, en el centro de la urbe dónde existen más bloqueos no hay problema con el servicio pues este concluye hasta las 08:00 horas, y los cierres de calles se presentan más tarde.
Esta sería la tercera semana de bloqueos en la ciudad de Oruro y también en todo el país, en la que los ciudadanos piden la renuncia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por el supuesto fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre.
Oruro no es la única ciudad bloqueada, las urbes del eje troncal del país, también se encuentran acatando esta medida, instalada por los vecinos en diferentes sectores.
/MFA/AMJ/