El equipo técnico de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ayer, difundió en sus redes sociales un comunicado de prensa, indicando que se abren canales para recibir información y documentación relativa a las elecciones del pasado 20 de octubre y sucesos poselectorales.
Aseguran que la información proporcionada por la población, será de ayuda para el análisis y la auditoría que llevan haciendo en Bolivia desde el 31 de octubre de 2019, para la verificación de actas, los aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia.
En ese comunicado dejaron el correo electrónico auditoriabolivia@oas.org, para que la ciudadanía pueda comunicarse con ellos, si es que tienen algún material que pueda ayudar con la auditoría.
Además resaltaron que cuentan con más de 30 especialistas y auditores internacionales, entre abogados electorales, estadísticos, peritos informáticos, especialistas en documentos, en caligrafía, en cadena de custodia y en organización electoral; para el proceso de la auditoría.
/VEGA/