Después de la festividad de Todos Santos en Bolivia, que bajó en cierta medida la intensidad de los bloqueos y protestas en todo el país de los ciudadanos que piden la renuncia del Presidente Evo Morales por un aparente fraude electoral ocurrido el reciente 20 de octubre en las elecciones generales, este lunes inició la tercera semana del paro cívico indefinido con calles de algunas ciudades otra vez bloqueadas.
Urbes especialmente del eje troncal, amanecieron con bloqueos instalados por los vecinos en diferentes sectores. En algunos casos como La Paz ya se registraron altercados.
SANTA CRUZ
En la ciudad de Santa Cruz, continúan los bloqueos especialmente en el sector del Plan 3.000, donde vecinos aguardan una respuesta del Presidente Evo, respecto al pedido de renuncia y las 48 horas que le dieron de plazo.
“El pueblo está en las calles pidiendo que se vaya (Evo Morales), ya no queremos esta dictadura, está matando a todos, nos está haciendo daño, las familias enteras están sufriendo pero tenemos que ser valientes hasta lo último porque lo que está sucediendo en Bolivia no nos lo esperábamos jamás, que nos amenacen y nos cuarten nuestros derechos”, sostuvo una vecina del Plan 3.000 en una entrevista realizada por la red televisiva ATB.
Vecinos aseguran que los únicos vehículos que pueden transitar, son ambulancias y el carro que recoge la basura.
LA PAZ
Sectores como el Prado paceño, amanecieron totalmente bloqueados, impidiendo el paso de cualquier vehículo, obligando a los mismos a hacer maniobras y buscar una vía de escape.
Por otro lado, en la estación del teleférico verde en la zona de Irpavi, se registraron altercados, choferes ingresaron a la estación para agredir a los vecinos que se encontraban haciendo cumplir el paro cívico.
El ingreso a las cabinas tuvo que ser cerrado evitando que se pueda hacer uso de este servicio de transporte.
COCHABAMBA
En la avenida Heroínas y Ayacucho, en pleno centro de la ciudad cochabambina, las calles se encuentran llenas de barricadas, se puede observar escombros y llantas por todo lado, toda clase de obstáculos que vecinos colocaron para impedir totalmente el tránsito de vehículos, el transporte público a primeras horas del día era bastante reducido.
A pesar de la intervención policial para levantar los escombros de las calles, los bloqueos persisten en varios sectores.
ORURO
Especialmente en el centro de la ciudad se encuentran algunos puntos de bloqueo que impide la libre circulación vehicular por esta zona, sin embargo, hasta el momento no se han presentado enfrentamientos.
OTRAS CIUDADES
En otras ciudades del país como Sucre, Potosí y Trinidad también se han registrado bloqueos especialmente en sus calles principales.
/VEGA/