Hoy se realiza la inauguración y entrega provisional de la carretera asfaltada Caracollo-Colquiri, después de tres años desde que inició su construcción. La carretera tiene una longitud de aproximadamente 35,5 kilómetros, un 70% pertenece a la jurisdicción del municipio de Caracollo del departamento de Oruro y el 30% de la obra se encuentra en el municipio de Colquiri del departamento de La Paz. La ejecución de este proyecto costó aproximadamente 240 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno Nacional puso el 54%, la Gobernación de Oruro el 32% y la Gobernación de La Paz el 14%.
El asfaltado de esta vía de transporte que antes era totalmente de tierra, reduce considerablemente el tiempo de viaje y une comunidades como Jucuchuma, Villa Santa Fe, Pongo, Berta Pampa con los municipios de Caracollo en Oruro, y Colquiri en La Paz.
Para el acto de entrega que se realizará en el sector “tranca Oruro”, está prevista la llegada del Presidente del Estado boliviano, Evo Morales y otras autoridades nacionales.
/VEGA/