El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Pando, Kalil Arab renunció a su cargo, después de los comicios electorales del 20 de octubre, y la convulsión social tras la presentación de los resultados.
Los factores que hubieran determinado su dimisión, son los ataques que hubiera recibido su residencia, así como la falta de credibilidad en la institución que dirigía, luego de que ciudadanos denunciaran de “acarreo” de votantes del departamento del Beni a Pando.
Por otra parte, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando, René Zambrana, informó a la agencia de noticias Fides, que la vivienda de Arab, fue objeto de agresiones, por los mismos grupos que quemaron las oficinas del ente electoral.
La asambleísta departamental de Pando Eliana Acosta señaló que la renuncia de Arab, expresa que “definitivamente algo le molesta y aunque no quiere exteriorizarlo es evidente que existe falta de confianza en las instituciones”.
Asimismo, señaló que la decisión de la exautoridad después de cinco años de ejercicio de funciones, demuestra a la población que “no hay confianza, ni independencia del organismo electoral”.
/AMJ/