Icono del sitio Periódico La Patria

Confirman muerte del líder del Estado Islámico y anuncian a su sucesor

Abu Bakr al Bagdadi, líder y fundador del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Foto: Reuters.

Abu Bakr al Bagdadi, líder y fundador del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Foto: Reuters.

La muerte de Abu Bakr al Bagdadi, líder y fundador del grupo yihadista Estado Islámico (El), fue anunciada cuatro días después de que Estados Unidos hablara de la caída del terrorista más buscado del mundo.

El anunció mediante su nuevo portavoz identificado como Abu Hamza que ya se tiene un sucesor, mediante una reunión de consejo consultivo se determinó que el nuevo líder sea Abu Ibrahim Al Qurashi.

El portavoz llamó a los seguidores del EI a mantenerse fieles a las instrucciones que Al Bagdadi dio, dejando un último audio, el cual fue difundido por las redes sociales afiliadas a los yihadistas y no verificada independientemente.

“No te alegres por la muerte del jeque Al Bagdadi y no olvides la muerte que has sufrido a manos de él», dice el portavoz en el mensaje dirigiéndose a EEUU.

Según el mensaje difundido por el portavoz de EI, viene alguien que hará ver a Estados Unidos cosas que nunca antes vio, refiriéndose al nuevo líder del grupo yihadista.

Mediante una operación conducida por el comando estadounidense, a unos seis kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía, se produjo la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, el terrorista más buscado del mundo.

Según Trump, el ahora exlíder del EI, trató de escapar por un túnel y terminó inmolándose con un chaleco explosivo, junto a dos de sus hijos, quedando sus restos irreconocibles.

Su nombre real era Ibrahim Awwad Ibrahim al Badri, nació en 1971 en la ciudad iraquí de Samarra. Era de origen árabe sunita y descendiente de la tribu Quraysh del profeta Mahoma.

Comentan que al ser adolescente, su familia lo llamaba “el creyente” por el tiempo que pasaba en la mezquita local aprendiendo a recitar el Corán.

/VEGA/

Salir de la versión móvil