Este viernes se realizó un acto en homenaje a los 164 años de creación de la Corte superior de justicia de Oruro, que actualmente se denomina Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO).
Además los representantes de dicha institución aprovecharon para celebrar los 413 años de fundación de la Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria que hoy es Oruro.
El juez civil 1, Carlos Montoya, destacó la importancia en este día de celebración, de la dedicada labor que desempeñan todos los miembros del TDJO a pesar del trato salarial.
“Por la dedicada labor que desempeñan cumpliendo más allá de los horarios habituales sufriendo amenazas de denuncias por parte de abogados litigantes y sobre todo sobrellevando las persecuciones disciplinarias recibiendo una remuneración magra que no condice con aquellas delicadas funciones y que merecería un mejor trato salarial”, dijo Montoya.
Además indicó que todos deben cambiar la imagen de la justicia en el Departamento, desde donde les toca trabajar dentro del TDJO
“Todos unidos estamos en la obligación de trabajar para cambiar la imagen de la justicia desde el sitio desde el que nos toca trabajar”, afirmó el juez.
/VV/VG/