La alianza Bolivia Dice No, mediante un comunicado emitido hoy, en consideración a la creación de la Coordinadora de Defensa de la Democracia indicó que el fin único de la entidad es reponer la segunda vuelta y apoyar las acciones que realice el candidato elegido por los ciudadanos.
El comunicado, llama a la ciudadanía a coordinar acciones y movilizaciones para defender el voto pacíficamente, desaprobando la actitud del Tribunal Supremo Electoral, que según ellos ha actuado a favor del Gobierno. “Solo una segunda vuelta volverá a dar validez a nuestra democracia”, indica el documento.
El pronunciamiento señala que de negarse la segunda vuelta, sería un golpe a la democracia y a los derechos de los ciudadanos y el fraude está en la propia interrupción que rompe la trasparencia del proceso.
“Bolivia Dice No y los demócratas participaremos en todas las actividades que se determinan en esta coordinadora y apoyaremos sin fisuras, las propuestas que realice el candidato elegido por los ciudadanos”, señala el comunicado.
/TSC/